-

Cobre sostendrá el desempeño económico del Perú en el 2021
Al inicio de la pandemia por el covid-19 en el 2020, el Gobierno tomó medidas necesarias para frenar el avance del coronavirus e impedir un mayor impacto en la economía.
-

Gas de Camisea genera disputa en el mercado
Cuando en el 2004 se abrió la llave que sacó el gas natural (GN) de Camisea (Cusco), hacia Lima, se dijo que el Perú tendría la energía eléctrica más barata. Pero, 16 años después, su precio está enfrentando a las generadoras eléctricas.
-

Inversiones mineras en Perú sumaron US$ 4,334 millones el 2020 (PDF)
Las inversiones mineras sumaron 4,334 millones de dólares en el 2020, monto mayor al proyectado (4,200 millones de dólares), lo que representa un importante logro considerando el efecto causado por la pandemia del coronavirus covid-19, informó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.
-

Clúster Minero del Sur se expandirá con empresas de Cusco y Moquegua
Clúster Minero del Sur. En el inicio de nuevas restricciones por la segunda ola del covid-19, Arequipa deposita sus expectativas en sectores claves como la minería. Y es que en el 2020, cuando la Ciudad Blanca vivió cuarentena total, este sector sostuvo a varios negocios.
-

Sagasti pide a empresarios a producir oxígeno por unos días, en lugar de minerales o hidrocarburos
El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado al sector privado para que ayude al país con la provisión de oxígeno medicinal, en el marco de la segunda ola de la pandemia del COVID-19.






















