-

Minam incrementa en S/10 millones los recursos para créditos dirigidos a bionegocios amazónicos
El Ministerio del Ambiente (Minam) canalizará más de S/10 millones en nuevos recursos destinados a financiar bionegocios sostenibles en las regiones de San Martín, Amazonas y Cajamarca. Este impulso beneficiará a iniciativas vinculadas al ecoturismo, productos forestales no maderables y agroforestería no ganadera, con el objetivo de impulsar las economías locales y fortalecer la…
-

Divemotor entrega 6 camiones Mercedes-Benz Axor a Séché Group para operaciones en minería
Divemotor concretó la entrega de seis camiones Mercedes-Benz de la línea Axor a Séché Group, empresa que brinda servicios esenciales para la industria minera, como el manejo integral de residuos y el abastecimiento de agua. Esta entrega marca un nuevo hito en la relación entre ambas compañías, consolidando el compromiso de Divemotor con el…
-

Exportaciones mineras crecen y alcanzan US$ 17,530 millones de enero a abril 2025
Las exportaciones mineras del Perú continúan creciendo a paso firme. Entre enero y abril de 2025, alcanzaron los US$ 17 530 millones, registrando un crecimiento de 22.7% en comparación con el mismo periodo de 2024 (US$ 14 372 millones), de acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
-

Gobiernos Regionales ya pueden usar recursos del canon minero para el control de plagas priorizadas
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció que los Gobiernos Regionales podrán hacer uso de los recursos del canon minero para financiar acciones de control y erradicación de plagas priorizadas en diversas cadenas productivas, con énfasis en cultivos afectados por la mosca de la fruta.
-

Sunafil: Más de 231,000 trabajadores fueron incorporados a la planilla de enero a la fecha
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que 231,340 trabajadores fueron formalizados entre enero y en lo que va de julio de este año. Los sectores económicos de servicios inmobiliarios, agricultura e industrias manufactureras son los que más trabajadores ingresaron a planilla.






















