Honda Motor Co está considerando la posibilidad de construir una planta de vehículos eléctricos en Canadá, en un proyecto de casi 2 billones de yenes (13.830 millones de dólares) que podría incluir la producción propia de baterías, informó el domingo el grupo japonés de noticias Nikkei.
El proyecto podría ser una de las mayores inversiones de Honda, según el informe.
El fabricante de automóviles japonés está estudiando varios posibles emplazamientos para la planta, entre ellos junto a una fábrica de automóviles existente en Ontario, dijo Nikkei, añadiendo que Honda espera llegar a una decisión a finales de año y que la nueva planta comience a funcionar tan pronto como en 2028.
Honda no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar el informe.
Honda ya tiene planes para iniciar la producción y venta de vehículos eléctricos en Norteamérica en 2026, basándose en su nueva Honda e:Architecture.
El fabricante de automóviles, junto con su socio LG Energy Solution, anunció en 2022 que Ohio sería el emplazamiento de su planta de baterías, una empresa conjunta de 4.400 millones de dólares.
En octubre de 2023, Honda y General Motors dijeron que desechaban un plan para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos (VE) asequibles, un año después de que acordaran trabajar juntos en un esfuerzo de 5.000 millones de dólares para intentar superar en ventas a Tesla.