La industria de la cal y el cemento podrá ahorrar energía gracias al uso de un novedoso horno solar, invento patentado por Smallvill S.A.C. ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Llamado HEVA (horno eléctrico al vacío), este invento permite la captura del dióxido de carbono (CO2) del proceso de producción de la cal y el cemento, trabajando a una temperatura de hasta 500° centígrados.

Esa temperatura es la más baja que la convencional usada en esta industria, permitiendo así un ahorro de energía significativo para las empresas de este sector.

Carlos Villachica León, presidente del directorio de la empresa Smallvill S.A.C., dueña de la patente, comentó que este proyecto lo están llevando a la sierra peruana con el objetivo de comercializarlo y hacer crecer diversos invernaderos en esta zona.

Ver también:  Volcan Compañía Minera completa la adquisición de Huanchor por un valor de US$ 49.5 millones (PDF)

Explicó que actualmente la empresa cuenta con seis patentes registradas en el Indecopi y en el extranjero, sobre proyectos relacionados al horno solar.

Para el Villachica León, la capacidad de patentar de una empresa es buena imagen para ella porque solo se patenta lo que tiene utilidad y eso impacta en el cliente final.

Fuente: Andina