obrero atrapado en mina Cobriza

  • Se trata de Wilder Alarcón Ramos, de 45 años, informa Operadores Concentrados Peruanos Cobriza.

Un obrero permanece sepultado cerca de 24 horas tras ser sorprendido por el derrumbe de un talud cuando realizaba labores de excavación dentro de la mina Cobriza, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de ayer y hasta el momento las autoridades no han logrado rescatar a Wilder Alarcón Ramos, de 45 años, cuyos familiares solicitan ayuda urgente a fin de evitar una tragedia.

Carmen Alminagorda, pariente directo del trabajador, manifestó que los policías no pudieron ingresar al lugar, debido a que no se contaría con implementos de seguridad, conforme refirió el abogado de la empresa y por reglas internas.

Ver también:  Ingemmet revela nuevas áreas de oro y plata en Arequipa y Huancavelica

Ante lo sucedido, Operadores Concentrados Peruanos (OCP-Cobriza) emitió un comunicado, en el que señala que la emergencia ocurrió el 17 de enero del 2024, a las 19:00 horas aproximadamente.

“Durante el desarrollo de las actividades mineras planificadas en el nivel 51 de la Unidad Minera Cobriza se registró un evento de desprendimiento de rocas que en consecuencia dejó atrapado al obrero Wilder Alarcón”, se lee.

Asimismo, informó que se activó el plan de respuesta de emergencias a fin de iniciar las labores de rescate; para ello, se paralizó las actividades mineras y se dispuso de todos los recursos de la unidad.