Three Gorges Group (China)

El mes pasado, Three Gorges Group completó la primera fase de su proyecto de centro de datos de Dongyuemiao en Yichang, Hubei. Huawei Digital Power proporciona la solución de infraestructura de centro de datos general para este proyecto. El centro de datos está ubicado en la margen derecha de la Presa Three Gorges, una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo. Una vez que se completen las tres fases del proyecto, el centro de datos albergará 26 400 bastidores, que abarcarán más de 100 000 metros cuadrados, convirtiéndose en el grupo de centros de datos ecológicos más grande del centro de China.

La primera fase del proyecto, con un costo de 845 millones de yuanes, construyó 4400 racks con una superficie de 40 000 metros cuadrados, incluido un edificio de sala de equipos del centro de datos, un edificio de comando de comunicaciones y una subestación de 35 kV. Todo el consumo de energía de esta primera fase, que asciende a más de 200 millones de kWh de electricidad por año, se suministrará utilizando energía hidroeléctrica limpia generada por la presa Three Gorges. El proyecto se enfría naturalmente con agua del río para reducir significativamente el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética.

Ver también:  APN pide anular acuerdo de exclusividad de Cosco Shipping sobre el Megapuerto de Chancay

El centro de datos de Dongyuemiao está construido de acuerdo con los estándares nacionales de salas de equipos de clase A. Utiliza tecnologías líderes en la industria junto con productos patentados, seguros y controlables, para convertirse en el primer centro de datos a gran escala, ecológico y sin emisiones de carbono en China. Huawei proporciona la solución general L0+L1, incluido el diseño de la arquitectura del sistema del centro de datos, el suministro de equipos principales, y la entrega y gestión integradas de proyectos.

El equipo principal en la solución de pila completa proporcionada por Huawei Digital Power incluye 160 salas de equipos modulares, 38 PowerPOD, 320 dispositivos SmartLi, 160 ventiladores de pared de alta temperatura, un iCooling@AI (sistema de enfriamiento inteligente) y un AI-Robot (para inspección inteligente). El equipo ayuda a Three Gorges Group a construir un centro de datos simplificado, inteligente, seguro y ecológico.

Ver también:  Precios del litio caen cerca de un tercio de su valor y siguen tendencia a la baja

Toda China está trabajando activamente para alcanzar sus objetivos de neutralidad y pico de carbono recientemente anunciados. Una parte importante del proceso es reducir las emisiones de carbono en los centros de datos. Huawei Digital Power no ha escatimado esfuerzos para ayudar a Three Gorges Group a convertir su centro de datos de Dongyuemiao en un centro de datos ecológico y sin emisiones de carbono. Para lograr este objetivo, Huawei aplica su iCooling@AI de última generación como solución para controlar la efectividad del uso de energía anual (PUE) dentro de 1.25. Al mismo tiempo, la solución de suministro de energía PowerPOD+SmartLi garantiza un funcionamiento confiable a largo plazo del centro de datos y reduce el espacio de suministro y distribución de energía en un 40 %, por lo que puede albergar 500 racks más. Toda la solución es prefabricada, por lo que el cliente puede desplegar rápidamente sus distintas fases. Esto significa que TTM es un 50 % más corto en comparación con las prácticas tradicionales de construcción de centros de datos.

Ver también:  Precios del litio caen cerca de un tercio de su valor y siguen tendencia a la baja

El centro de datos de Dongyuemiao es un proyecto de transformación digital clave para Three Gorges Group y parte de su 14° plan quinquenal, que prioriza el desarrollo digital verde. El proyecto del centro de datos ayudará al país a transferir sin problemas los recursos informáticos del este de China al oeste de China. Con su ubicación central en la provincia de Hubei, cerca de la presa Three Gorges, el proyecto tiene un suministro confiable de energía limpia junto con un alto nivel de seguridad. Es otro paso más hacia la expansión de la economía a lo largo del río Yangtze y el apoyo a la digitalización nacional en toda China.