Huawei mostró en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2022, desarrollado en IFEMA (Madrid), sus últimas novedades tecnológicas dirigidas al sector de la energía y la sostenibilidad, entre las que se incluyen una amplia gama de soluciones para el sector fotovoltaico. Como novedad, la compañía presenta también módulos de carga rápida DC destinados a vehículos eléctricos.
A través del área de Digital Power, la compañía reafirmó su compromiso de integrar las tecnologías digitales y de electrónica inteligente en el proceso de transformación energética, que permitirá crear un mundo verde y libre de emisiones de carbono. Para ello, Huawei seguirá invirtiendo en innovación para desarrollar nuevas servicios y tecnologías de vanguardia que lograrán mejorar la eficiencia y optimización de recursos de las empresas y hogares.
En este sentido, hay que señalar que se presentaron soluciones para el sector fotovoltaico en áreas como Residencial, Comercial y Utility, entre los que cabe destacar inversores (tipo Alta Corriente) con comunicación flexible para diferentes redes – 4G, Wlan, ethernet –; optimizadores que pueden ofrecer, junto con el inversor, un rendimiento de hasta un 30% más de energía, y dispositivos de comunicación de última generación para monitorizar todos los procesos.
Durante el evento, Digital Power también presentó soluciones en el ámbito del almacenamiento. Concretamente, mostró la app FusionSolar, con la que es posible configurar el sistema de almacenamiento para que cargue las baterías durante la noche (cuando la tarifa de luz es más barata), de tal modo que se pueda utilizar durante el día esa energía que se ha obtenido a un menor precio. Por otra parte, también dispone de la solución para autoconsumo “Backup box” o cuadro de respaldo, que permite alimentar las cargas que el usuario considere críticas (como pueden ser el frigorífico o caldera eléctrica) cuando, por ejemplo, hay un apagón. De esta forma, los electrodomésticos no dejarán de recibir corriente eléctrica, aunque haya un corte de energía. Igualmente, Digital Power ofrece la posibilidad a los propietarios de las plantas fotovoltaicas de configurar sus sistemas para que puedan realizar el máximo autoconsumo posible.
Además, desde Huawei se quiere ir un paso más allá y por eso también se está trabajando en el ámbito de la movilidad eléctrica y, más específicamente, en la carga inteligente de vehículos. En esta área se está poniendo especial foco en el desarrollo de módulos de carga rápida DC para infraestructuras destinadas a coches eléctricos que se encuentran en el top de eficiencia e innovación dentro de su categoría. En concreto, durante la feria Genera 2022, la compañía ha presentado un nuevo cargador de coche eléctrico, así como una batería para utility.