Constancia (Foto: Hudbay Minerals)

Mina Constancia (Foto: Hudbay Minerals)

El 29 de marzo de 2021, Hudbay publicó su plan minero actualizado para las operaciones de Constancia, el cual refleja un aumento en la producción de cobre y oro de 2022 a 2025, gracias a las mayores leyes del depósito de Pampacancha. El plan minero actualizado incorpora las reservas de mayor ley de la extensión del tajo Constancia Norte, que contribuyó a un aumento de las reservas de 33 millones de toneladas con una ley de 0,48% de cobre y 0,115 gramos por tonelada de oro y extiende el perfil de mayor ley hasta 2028. Esto dio lugar a un aumento de aproximadamente el 11% en cobre contenido y el 12% en oro contenido con respecto a las reservas del año anterior.

Hudbay: resultados del primer trimestre de 2021

Hudbay-Announces-First-Quarter-2021-Results-2021
Ver también:  Cochico: República Democrática del Congo quitaría a Perú el segundo lugar en ranking mundial del cobre (PDF)

Descarga

Con la incorporación de Pampacancha y Constancia Norte, se espera que la producción anual de Constancia alcance un promedio de aproximadamente 102,000 toneladas de cobre y 58,000 onzas de oro durante los próximos ocho años, lo que supone un aumento del 40% y el 367%, respectivamente, con respecto a los niveles de 2020, que se vieron parcialmente afectados por una interrupción temporal de la mina de ocho semanas relacionada con un estado de emergencia declarado por el gobierno. La producción total de cobre y oro de Constancia aumenta un 12% y un 9%, respectivamente, en comparación con el mismo período del anterior informe técnico de la empresa. Constancia mantiene su perfil de bajo coste, con un coste medio en efectivo y un coste sostenido en efectivo de 1,18 y 1,71 dólares, respectivamente, por libra de cobre producida, netos de créditos por subproductos, durante los próximos ocho años.

Ver también:  Oro se encamina a segunda caída semanal antes de informe de nóminas en EEUU

“Nuestras operaciones siguen en camino de lograr la producción de todo el año y la orientación de los costos unitarios después de un fuerte trimestre de producción en la unidad de negocio de Manitoba y una menor producción del primer trimestre en Perú como resultado del mantenimiento planificado del molino”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director Ejecutivo.

“Estamos muy contentos de haber iniciado la producción en Pampacancha y esperamos nuestro primer vertido de oro en el molino de Nueva Britania, que sigue programado para el tercer trimestre. Esperamos comenzar a ver el aumento de los flujos de efectivo de estas inversiones de alto rendimiento en la segunda mitad de 2021. También esperamos avanzar significativamente en nuestras oportunidades de crecimiento de cobre a largo plazo este año, incluyendo los proyectos Rosemont, Copper World y Mason. Creemos que seguiremos aprovechando nuestra experiencia en exploración y desarrollo para crear un valor significativo de nuestra atractiva cartera de crecimiento orgánico en Hudbay.”

Finalizado el acuerdo de uso de tierras restante para Pampacancha a principios de abril de 2021, Hudbay tuvo acceso completo al sitio para completar el desarrollo del pozo y comenzar la primera producción de mineral a finales de abril, en línea con los plazos asumidos en el plan minero actualizado de la compañía. La orientación del capital de crecimiento total de 2021 para Perú ha aumentado a 25 millones de dólares para incluir los costos finales del usuario de la tierra.