Hudbay Minerals Inc. informó que, el 14 de mayo, Constancia recibió el reconocimiento y la aprobación del Ministerio de Energía y Minas de Perú para sus protocolos de reinicio de actividades. Además, está planeando aumentar las operaciones durante la próxima semana.
Hudbay Minerals y Constancia al 1t 2020
Los resultados del primer trimestre de Hudbay se vieron afectados significativamente por la pandemia global COVID-19, que causó la suspensión temporal de las actividades de minería y procesamiento en Constancia después de que el gobierno peruano declarara el estado de emergencia el 15 de marzo de 2020.
La suspensión temporal de las operaciones en Constancia a partir del 19 de marzo de 2020 resultó en costos fijos de producción de 6,3 millones de dólares, que normalmente se capitalizarían en inventarios y propiedades, plantas y equipos, para ser inmediatamente cargados como parte del costo de las ventas.
Dado que las operaciones de Constancia permanecieron suspendidas hasta el segundo trimestre de 2020, la empresa espera que haya un cargo similar por gastos generales fijos incurridos durante el período de suspensión en el segundo trimestre. Además, en el primer trimestre se registró una reducción de inventario de 10,4 millones de dólares para reflejar los valores de inventario realizables más bajos en el Perú como resultado de los bajos precios del cobre.