Proyecto Rosemont

ProActivo

Hudbay Minerals Inc. anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (“Army Corps”) ha emitido un Permiso de Agua de la Sección 404 para su Proyecto Rosemont ubicado en Arizona, Estados Unidos. Rosemont ya recibió el Registro Final de Decisión del Servicio Forestal de los EE. UU., un proceso que involucró a 17 agencias cooperativas en varios niveles de gobierno, 16 audiencias, más de 1,000 estudios y 245 días de comentarios públicos que resultaron en Más de 43.000 comentarios. Ahora que se ha emitido el Permiso 404, Hudbay espera recibir el Plan de Operaciones de la Mina de Rosemont del USFS en breve y espera poder llevar el proyecto al desarrollo.

Ver también:  Hudbay Minerals alcanza récord de producción de oro en el 3T de 2024

“La recepción del permiso de agua 404 de Rosemont es un hito importante en nuestros esfuerzos por construir una mina moderna que cumpla con los requisitos de sus permisos, genere empleos y brinde beneficios a todos nuestros accionistas”, dijo Alan Hair, presidente y director ejecutivo de Hudbay. “Hay un impulso positivo en Rosemont y en todo nuestro negocio a medida que continuamos posicionando a Hudbay para crear un valor a largo plazo y sostenible para los accionistas. “Apreciamos la diligencia que el Cuerpo de Ejército ha puesto en su consideración de la solicitud del permiso de Rosemont, y esperamos avanzar a Rosemont en la construcción”.

Hudbay continuará ejecutando su plan con respecto al proyecto Rosemont y proporcionará actualizaciones según lo justifique el desarrollo.

Ver también:  Hudbay Minerals alcanza récord de producción de oro en el 3T de 2024

Datos:

  • En julio de 2014, Hudbay adquirió el control de Augusta Resource Corporation así como el proyecto, Rosemont, que es un yacimiento a tajo abierto tipo porphyry/skarn de cobre, plata y molibdeno, situado en Arizona.
  • El proyecto Rosemont se ubica cerca de diversas grandes minas de  pórfido de cobre y se espera que sea una de las minas de cobre más grandes de los Estados Unidos, lo que representaría aproximadamente el 10% de la producción total de cobre en dicho país.