Hudbay Minerals Inc. anunció que ha fijado el precio de una oferta de 600 millones de dólares de EE.UU. de un monto total de 6,125% de notas senior con vencimiento en 2029. El tamaño de la oferta se incrementó del monto principal agregado de US$500 millones previamente anunciado.
Los nuevos bonos se emitirán al 100% de su monto principal, proporcionando a la compañía una recaudación bruta de 600 millones de dólares. Se espera que la oferta de los Nuevos Bonos se cierre el 23 de septiembre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Hudbay planea utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar la redención por parte de la compañía de todos los 400 millones de dólares de los EE.UU. en circulación del monto principal agregado de los pagarés senior al 7,250% con vencimiento en 2023 (los “Pagarés del 2023”), pagar cualquier prima, costos y gastos relacionados y para propósitos corporativos generales.
Hudbay también anunció la redención de todos los Bonos del 2023 en los términos y condiciones establecidos en la notificación de redención de fecha 9 de septiembre de 2020. La redención está condicionada al cierre exitoso de la oferta de los Nuevos Bonos, contemporánea o anterior a la fecha de redención.
Los Nuevos Bonos no se registrarán bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, en su forma enmendada (la “Ley de Valores”), o las leyes de valores de cualquier otra jurisdicción. Los Nuevos Bonos no serán calificados por un prospecto en el Canadá. A menos que estén registradas o calificadas por un prospecto, las Nuevas Notas pueden ofrecerse sólo en transacciones que estén exentas de registro bajo la Ley de Valores, calificación de prospectos bajo las leyes de valores del Canadá o las leyes de valores de cualquier otra jurisdicción. En los Estados Unidos, los Nuevos Pagarés se ofrecerán y venderán únicamente a personas que se considere razonablemente que son “compradores institucionales calificados” (según la definición de la Norma 144A de la Ley de Valores) y fuera de los Estados Unidos a personas no estadounidenses en cumplimiento del Reglamento S de la Ley de Valores.