Mina 777 (Hudbay Minerals)

Hudbay Minerals Inc. anunció hoy que la producción total se ha reanudado en su mina 777 en Flin Flon, Manitoba, tras el incidente ocurrido en octubre. Las actividades de reparación del pozo se completaron mucho antes de lo previsto y el total de los costos directos de reparación fue inferior a los 5 millones de dólares estimados.

Mientras se reparaba el pozo, la empresa reasignó temporalmente el equipo y el personal de la mina 777 a la mina Lalor en Snow Lake para mitigar parcialmente la producción perdida. Aunque la producción y los volúmenes de ventas del cuarto trimestre se verán afectados, la empresa sigue esperando que la unidad de negocios de Manitoba logre su producción de todo el año y su orientación de costos unitarios para el año 2020.

Ver también:  Canadá anuncia proyectos para responder a prioridades compartidas en la región

“El incidente del pozo fue un evento desafortunado, pero el equipo respondió rápidamente y tuvo éxito en devolver este importante activo a la plena producción antes de lo previsto”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director Ejecutivo de Hudbay. “Al mismo tiempo, el equipo utilizó esto como una oportunidad para asignar temporalmente recursos adicionales a Lalor para probar el potencial de producción de la mina y nos sentimos alentados en cuanto a lo que esto podría significar para el futuro de nuestras operaciones en Snow Lake”.