GOLD

(Foto: )

informó hoy que ha recibido la aprobación  para el proyecto de oro Côté, en . Este proyecto es un hito clave en la obtención de permisos relacionados con los impactos en los hábitats de los peces y la gestión de los relaves.

Joint Venture: &

Côté es una joint venture de 70:30 con (SMM), La participación de Iamgold en el rango de capital previsto es de entre 875 y 925 millones de dólares. Adicionalmente, se espera que el proyecto produzca 460.000 onzas de oro a un costo total de mantenimiento (AISC) de alrededor de 700 dólares por onza en los primeros seis años de sus 16 años de vida de la mina.

A finales de mayo, la empresa había completado los estudios adicionales de recursos y geotécnicos, así como una planificación avanzada de la mina. Asimismo, ha completado más del 60% de la ingeniería detallada del proyecto, incluyendo la instalación de los relaves.

La decisión formal sobre la construcción del proyecto de oro Côté se tomará en conjunto con SMM, dado un entorno satisfactorio para que la construcción proceda con los protocolos de trabajo apropiados a la luz de Covid-19 y sin riesgo de interrupción.

Iamgold está trabajando actualmente con SMM para llegar a una decisión formal, y una decisión en los próximos meses permitiría que la construcción se inicie a finales de este año con una fecha de finalización prevista para mediados de 2023.