IIMP galardonó a empresa comunal ECOSERM Rancas

ECOSERM Rancas, la empresa comunal de servicios múltiples, recibió una condecoración de parte del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria como ejemplo de desarrollo económico local impulsado por el sector minero.

En representación de esta empresa, su presidente Bernardo de la Cruz agradeció el homenaje e invitó a las comunidades a unir esfuerzos en alianza con las empresas mineras para crear iniciativas de desarrollo conjunto que consoliden emprendimientos locales.

“Este año, hemos cumplido nuestro 30 aniversario de sólido relacionamiento social y comercial entre las comunidades y la minería. Siempre que exista comprensión entre ambas partes, existirá desarrollo para todos”, remarcó Bernardo de la Cruz.

Ver también:  Zetti Gavelán: Estamos comprometidos con una minería innovadora y sostenible

Por su parte, Nilton Valencia, presidente de la comunidad de Rancas, rememoró que en 1990 la comunidad firmó un primer convenio con Centromin Perú para formar la primera empresa comunal de servicios múltiples. En 2010, firmaron un nuevo convenio con la minera Volcan.

Hoy, ECOSERM Rancas, empresa situada en la región Pasco, es un proveedor diversificado de bienes, servicios y otros insumos esenciales para la minería y otros sectores, enfocándose en la atención y estándares de calidad acorde a las necesidades de cada empresa.