Rumbo a proEXPLO 2021

Con gran expectativa el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (), organizador del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), anunció la inauguración del ciclo de conferencias “”, el cual tendrá su primera sesión virtual este 30 de junio.

Este inicio lo marcará el seminario virtual “Geología Estructural Aplicada a la Exploración de Yacimientos Minerales”, que será dictado por los especialistas Daniel Carrizo, profesor de la Universidad Católica de Chile, y Leslie Oldham, gerente general de Anglo Peruana Terra, a través de la plataforma digital Zoom.

Daniel Carrizo brindará la presentación “Rol de la Tectónica en la Renovación de Paradigmas en la Exploración Andina”, donde expondrá algunos resultados de estudios tectónicos, focalizados en la reevaluación del uso de la idea tradicional de la continuidad de la arquitectura de las franjas metalogénicas paralelas a la fosa, como un vector de exploración.

A su vez, disertará sobre la relevancia en el negocio minero futuro de la identificación y cuantificación de subproductos metálicos, como RREE, presentes en la mayoría de los depósitos andinos de cobre y níquel.

Por su parte, Leslie Oldham ofrecerá la ponencia “Lineaments and minerals deposit: the evidence from Peru and Central Britain”. La sesión contará con traducción simultánea. Para informes e inscripciones ingresar al siguiente enlace de WhatsApp: https://wa.me/51982097019 o escribir al correo proexplo@iimp.org.pe

Fuente: