Bolsa de Metales de Londres (LME)

  • El Índice de la Bolsa de Metales de Londres, que es un indicador de los seis principales metales negociados en la bolsa, ha caído más del 30% desde su máximo histórico en 2022.

Este mes, el índice se desplomó por debajo de su promedio móvil de 200 días, una medida técnica que es seguida de cerca por traders y analistas. Esta caída refleja la incertidumbre sobre la recuperación económica de China, ya que crecen las preocupaciones sobre la demanda de metales base.

Las importaciones de China se contrajeron bruscamente en abril, mientras que las exportaciones aumentaron a un ritmo más lento, lo que refuerza las señales de una débil demanda interna.

Ver también:  Puertos chinos vetan petroleros sancionados por Estados Unidos

Los futuros del cobre, que se esperaba que se beneficiaran de la reapertura de China después de las estrictas restricciones por la covid, han caído alrededor del 8% este trimestre.

Mientras tanto, las importaciones chinas del metal rojo cayeron a su nivel más bajo desde octubre el mes pasado.

Los precios del zinc también están en baja, con el metal a tres meses de LME alcanzando un mínimo de dos años y medio de $2,517.50 por tonelada el viernes.

“La caída del zinc es parte de un retroceso de precios más amplio en el complejo de metales base a medida que la recuperación posterior al confinamiento en China sigue siendo decepcionante”, escribió el columnista de Reuters, Andy Home.

Ver también:  China descubre más de 20 millones de toneladas de cobre en el altiplano tibetano

El precio del mineral de hierro alcanzó un mínimo de seis meses a principios de mes, ya que las acerías chinas anunciaron planes para aumentar el mantenimiento de equipos debido a los márgenes de beneficio en disminución.

Una unidad del Grupo de Acero China Baowu dijo que el entorno tanto nacional como mundial para los productores de acero sigue siendo “severo” y que la demanda china continuará disminuyendo este año.