El Consorcio Camisea y el Gobierno Regional del Cusco colocaron la primera piedra de la primera estación de Gas Natural Vehicular en la región.

ProActivo

El GNV comenzará a distribuirse a partir del primer trimestre del 2020 y el proyecto contempla la implementación de tres estaciones de servicio.

Con la colocación simbólica de la primera piedra, el Consorcio Camisea y el Gobierno Regional del Cusco dieron inicio a la construcción de la primera Estación de GNV que permitirá que el Gas de Camisea llegue por fin a la región en el primer trimestre del 2020.

Esta iniciativa es parte del proyecto “Gas Natural para uso vehicular a la Región Cusco”, impulsado por el Consorcio Camisea junto al Gobierno Regional, y contempla la instalación de 3 estaciones de servicio: dos en Cusco y una en Quillabamba.

Ver también:  Rehabilitarán Ferrocarril Hidroeléctrica-Quillabamba que unirá Quillabamba con la Estación Hidroeléctrica de Machu Picchu

“Con la inversión realizada en este proyecto, el Consorcio Camisea reafirma su compromiso con el Cusco. En un corto plazo, la región podrá utilizar por fin su propio gas natural, una energía amigable con el medio ambiente y mucho más económica que permitirá a un taxista cusqueño un ahorro entre 45% y 60%, dependiendo del tipo de gasolina que actualmente consume”, afirmó el Consorcio Camisea.

El Consorcio Camisea precisó que este proyecto permitirá un cambio favorable en la matriz energética de Cusco: el GNV es ecoamigable, pues genera menos de emisiones contaminantes y reduce el riesgo de incendio o explosión en caso de fugas o accidentes.

Ver también:  Fiscalía logra 8 años de prisión contra procesado por minería ilegal no metálica en santuario de Machupicchu

Asimismo, el proyecto contempla la gestión de un programa integral para la conversión de vehículos nuevos y seminuevos, la promoción y finalmente la venta directa al consumidor final. La venta y distribución estarán a cargo de LimaGas Natural, a través de la estación de servicio Biocom, ubicada en Av. de la Cultura S/n km. 6 en San Jerónimo.

La realización de este proyecto se lleva a cabo en línea con el plan del Gobierno Regional del Cusco de promover el uso del gas natural en beneficio de esta región, por ello se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional en febrero de 2019.

La inversión destinada por el Consorcio Camisea para este proyecto permitirá ejecutar en Cusco las acciones para viabilizar la venta de GNV en el corto plazo, a un precio atractivo y de manera sustentable en el tiempo. De esta forma, el Consorcio Camisea apoya también las acciones del Estado peruano para avanzar con la masificación del gas natural en la región donde se produce este recurso.