La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) del Ministerio Público del Santa inició una investigación preliminar contra dos empresas mineras que estarían extrayendo minerales metálicos en el distrito de Samanco (región Áncash).
Al parecer, la investigación se daría inicio por la presunta comisión de los delitos de minería ilegal y contaminación ambiental.
La fiscal a cargo de la investigación, Evelyn Lamadrid Vences, realizó una constatación en el lugar y evidenció la existencia de dos minas de procesamiento de minerales. Dicha inspección se realizó con personal especializado de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes deberán presentar sus informes correspondientes a fin de determinar la formalidad de dichas empresas.
En esta constatación el personal del DREM identificó que una de las empresas se encuentra en proceso de formalización, mientras que se vienen haciendo las indagaciones para conocer el estado de la otra entidad.
Fuente: La República