En respuesta al pedido de ayuda de las madres de la olla común “Paz y Esperanza de Huarochirí”, que viven en extrema pobreza, Inkafarma e Intercorp contactaron de inmediato con el medio de comunicación manifestando su total apoyo para donar elementos de protección contra el COVID-19, víveres de primera necesidad, y cocina para que las madres puedan preparar sus alimentos diarios.
“Las familias de la zona han tenido que utilizar retazos de ropa vieja para coser una mascarilla o, en el peor de los casos, utilizar hojas de col para improvisar un tapabocas”, indicó la señora Delsy Zumaeta, madre de la olla común del vecindario y quien junto a otras mujeres prepara 80 platos por día, que son distribuidos entre las 40 familias de la comunidad.
“En Inkafarma nos enteramos de las necesidades de los vecinos de la parte alta del distrito de San Antonio en Huarochirí e inmediatamente decidimos tomar acciones al respecto. Es así, que Inkafarma junto con Intercorp donamos mascarillas, alimentos de primera necesidad, entre otros productos que permitirán mitigar la difícil situación que enfrentan. En total serán más de 250 personas las beneficiadas”, señaló Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.
Entre los productos donados se encuentran una cocina industrial y canastas con productos de primera necesidad (arroz, fideos, leche, menestras, atún, azúcar, avena, sal, etc.) y 250 kits bioseguridad (mascarillas, alcohol y jabón líquido). De esta manera, Inkafarma reafirma su compromiso en proteger la salud y brindar bienestar a todos los peruanos en situación de vulnerabilidad.