Mineria

El sector minero se está transformando gracias a aplicaciones diseñadas para revolucionar la gestión de operaciones. Estas soluciones innovadoras están enfocadas en elevar los niveles de seguridad, optimizar procesos y minimizar el impacto ambiental, respondiendo a las crecientes demandas de eficiencia y sostenibilidad en la industria.

En ese sentido, PRIMAX, una empresa 100% peruana y multilatina de energía, está liderando el camino hacia un futuro más eficiente y responsable en la minería con la implementación pionera de estas tecnologías avanzadas. Entre ellas se encuentran aplicaciones para la gestión de seguridad, medio ambiente y salud ocupacional, la comunicación de alertas meteorológicas, y la correcta segregación de residuos y almacenamiento de productos químicos.

“Las nuevas aplicaciones generadas para nuestros socios mineros no solo eliminan el papeleo, sino que también permiten una gestión más eficiente y segura de las operaciones mineras. Ahora, todo está al alcance de la mano, lo que optimiza la manera en que se realizan las tareas diarias”, comenta Jesús de los Ríos, gerente de industrias en PRIMAX.

Una de las aplicaciones más destacadas es SEDI, la cual facilita el proceso de digitalización y mejora la seguridad, con esta herramienta, PRIMAX ha optimizado la gestión de recursos y ha mejorado la relación con sus clientes al proporcionar una plataforma unificada para todas las operaciones industriales.

Ver también:  Primax reinaugura su estación de servicios en Punta Hermosa

Además, la compañía ha desarrollado un sistema web y una aplicación denominada SIGOI, el cual facilita el seguimiento del consumo de combustible por turno y locación, reduciendo así errores manuales y optimizando la facturación. Estas aplicaciones, que han estado en funcionamiento desde el año 2022, han permitido una sistematización avanzada del suministro de combustible en las principales mineras al sur del país.

“Somos los únicos innovando en el mercado con el proceso de control de sistematización en tres etapas para nuestros clientes mineros, permitiendo la automatización de operaciones de manera integral. Esta iniciativa no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también contribuye a la reducción del impacto ambiental al disminuir el uso de papel”, agregó de los Ríos.

Con aproximadamente 300 trabajadores utilizando estas aplicaciones, PRIMAX continúa liderando el camino hacia una mayor automatización y eficiencia en el sector minero. La integración de estas herramientas subraya el compromiso de la empresa con la innovación y la sostenibilidad, marcando un cambio significativo en la manera en que se gestionan las operaciones mineras.