Nos ven muy bien desde el exterior y tenemos una tremenda oportunidad, afirma el presidente de InPerú, Francis Stenning.

Los Inversionistas están diversificando su interés por el Perú y ya no miran solo a la minería como una oportunidad para hacer negocios, señaló hoy el presidente de InPerú, Francis Stenning.

“Si bien tradicionalmente la minería era el sector que mayores inversiones atraía hacia el Perú, actualmente ese interés se ha diversificado y le han puesto la puntería a diversos segmentos, lo que favorecerá mayores capitales hacia otros rubros”, indicó Stenning.

“Yo creo que ese es el gran mensaje que nos llevamos: que la minería ha sido importante y seguirá siéndolo, pero también que el Perú tiene otros sectores que son atractivos”, manifestó Stenning en declaraciones a la Agencia Andina.

Stenning precisó, por ejemplo, que muchos inversionistas, en las reuniones sostenidas en Toronto y Nueva York, manifestaron su voluntad de participar en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero, fenómeno climático que devastó la infraestructura principalmente en el norte del país.

En ese marco, Stenning consideró positivo el balance del Road Show de InPerú Norteamérica 2017, evento en el cual la delegación peruana, encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, buscó impulsar las inversiones y el clima para el desarrollo de proyectos en Perú.

Para cumplir con ese objetivo los representantes del Gobierno peruano sostuvieron reuniones con más de 200 potenciales inversionistas, tanto en Toronto como en Nueva York, ante quienes explicaron las oportunidades ofrecidas por el país.

Compromiso del Gobierno 

Stenning añadió que las empresas extranjeras han recibido muy bien el “compromiso y el espíritu” del Gobierno de promover todos los proyectos con mucha mayor transparencia y con la decisión de sancionar cualquier acto de corrupción.

En ese marco, Stenning consideró necesario que los diversos actores políticos del Perú, en general, contribuyan a fortalecer la imagen que el Perú tiene en el exterior, como país serio, democrático y estable.

“Estamos teniendo una tremenda oportunidad, nos ven muy bien desde el exterior y deberíamos desentramparnos de dinámicas internas para capitalizar las oportunidades que tenemos”, anotó Stenning.

El Road Show de InPerú Norteamerica 2017 tuvo hoy su última jornada con la participación del Perú en la apertura de la jornada diaria de la Bolsa de Valores Nasdaq, el mercado bursátil electrónico más importante de Estados Unidos.

Desde el último lunes, en el marco del road show, la delegación peruana se reunió con empresas en Toronto, Canadá, y Nueva York, Estados Unidos, explicando las oportunidades del Perú como destino para las inversiones.

Fuente: Andina