Delegación inPERU.

La gira de promoción de inversiones hacia nuestro país, organizada por inPerú en Madrid y Londres, en su décimo tercer “Road Show” logró reuniones con 800 empresarios, quienes conocieron las diferentes oportunidades de inversión en nuestra nación.

Las actividades se iniciaron este lunes 30 de octubre y concluyeron en la víspera en Londres con el tradicional “campanazo” en la Bolsa de Valores de Londres, a cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para dar inicio a la jornada bursátil.

En Londres, la delegación peruana se reunió con más de 100 inversionistas interesados en el Perú.

Acompañaron  al ministro Giuffra la embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, el presidente de inPerú, Francis Stenning, y líderes empresariales peruanos.

Ver también:  Bolsa de Valores de Lima abre positiva ante fuerte alza de acciones mineras

La comitiva peruana fue recibida por el director ejecutivo  de la Bolsa de Valores de Londres, Nikhil Rathi, quien destacó el entusiasmo que existe en el mercado londinense por las oportunidades que representa el Perú.

“Vemos que el Perú es un mercado abierto para la inversión y el comercio internacional, además ha crecido rápidamente y tiene una expectativa de expansión de más de 4% para el próximo año. Esto lo convierte en una buena referencia para los mercados occidentales en busca de nuevos lugares para invertir”, indicó.

Asimismo, señaló que el Perú tiene una gran oportunidad con el rápido crecimiento de las inversiones “verdes” en los mercados emergentes más importante del mundo.

Ver también:  Bolsa de Valores de Lima abre positiva ante fuerte alza de acciones mineras

“Así como en China e India, estoy seguro de que el Perú ofrecerá atractivas opciones para los inversionistas interesados en proyectos con impacto ecológico positivo. Conversaba con la delegación sobre próximos proyectos de transporte verde, como carros eléctricos, el proyecto con el Banco Mundial para la construcción de casas ecológicas y la emisión de bonos verdes. Esta es una manera importante de enfrentar al cambio climático y también de diversificar la inversión en Perú”, puntualizó.

Fuente: Andina