ProActivo
Las plazas norteamericanas fueron elegidas por su impacto en la economía nacional y por ser claves para la imagen del país en este momento.
Para su primera gira del año, inPERU anuncia su visita a las ciudades de Toronto y Nueva York, que se realizarían del 23 al 25 de mayo. Esta visita, en el marco del cambio de gobierno, es importante para fortalecer la imagen del país ante los inversionistas extranjeros y contribuir la estabilidad económica nacional.
De esta manera, inPERU saluda al nuevo gabinete ministerial, cuya designación reafirma el compromiso del gobierno con continuar conduciendo al Perú en democracia, con credibilidad y estabilidad económica y social. “En estas semanas, resulta importante la actividad realizada por inPERU, como ente promotor del Perú como destino de inversiones. Necesitamos seguir llevando un mensaje de seguridad y confianza a los inversionistas para favorecer el crecimiento económico del país. Por ello, saludamos las designaciones ministeriales del presidente Vizcarra, que destacan por su combinación de experiencia técnica y política, y no dudamos que contaremos con ellos para continuar esta labor conjunta”, indicó Francis Stenning, presidente de inPERU.
Asimismo, Stenning indicó que hay muchas expectativas por el siguiente road show debido al momento que atraviesa el país y por las estrechas relaciones comerciales y económicas con las plazas elegidas. “La salida institucional y democrática a nuestros entrampamientos políticos y la solidez demostrada por nuestra economía en estas difíciles semanas, es un indicador que puede convencer a los inversionistas de nuestro potencial. Por otro lado, cabe recordar el presidente Vizcarra viene de ser Embajador en Canadá, uno de los destinos elegidos, por lo que existe una relación bilateral y comercial cercana que esperamos permita cosechar éxitos en esta gira”, señaló.
Los destinos de inPERU 2018
En Toronto, un sector fundamental a abordar es infraestructura, un sector para el que Canadá ha destinado US$120 mil millones para invertir en la región en los próximos 10 años y de los que se espera poder atraer una buena parte. Asimismo, su amplio conocimiento en planificación urbana y expansión de ciudades será un gran aporte para el plan de reconstrucción del norte, el cual será ejecutado con urgencia durante este año según anunció el presidente Vizcarra.
Por otro lado, es importante considerar que el 14% de la inversión extranjera en el Perú proviene de Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los principales socios comerciales del país. Por ello es fundamental poder dejar un mensaje claro sobre la transición política y los buenos resultados que el país continúa logrando hasta ahora.
Durante los últimos seis años, inPERU ha trabajado en la promoción de las inversiones en el país alrededor del mundo. En sus roadshow, destaca no solo los buenos fundamentos del modelo nacional de desarrollo y la estabilidad macroeconómica lograda, sino además el alineamiento político entre el sector público y privado respecto a los principales temas de interés. “El Perú no solo tiene oportunidades de inversión sino además puede, por sus características e infraestructura, convertirse en una importante hub financiero y de negocios para proyectarse hacia los demás países de la región”, finalizó Stenning.