ProActivo
inPERU finalizó su décimo segundo roadshow de promoción del país como plaza atractiva para la inversión, con buenos resultados y grandes expectativas. Durante sus tres días entre Toronto y Nueva York, la delegación sostuvo reuniones y conferencias con 450 inversionistas de distintos sectores como infraestructura, minería, energía, entre otros.
“Este ha sido el road show más diverso que hemos tenido hasta el momento”, indicó el ministro de economía y finanzas, Alfredo Thorne, quien agregó: “Hemos recibido a más cantidad de inversores que otros años y todos de distintos sectores, interesados en la variedad de posibilidades que ofrece el Perú”.
Asimismo, se destacó la intención de los empresarios canadienses en participar de las grandes construcciones del Perú como obras de saneamiento, agua y alcantarillado, tren de cercanías, puentes y carreteras, además de los proyectos de exploración minera. “Canadá puede ser un gran aliado para el país en el proceso de reconstrucción y creemos que los inversores con los que nos hemos reunido en este road show han percibido lo mismo. Esperamos poder concretar su participación en nuestro mercado y beneficiar al país de su expertise en infraestructura”, señaló al respecto Francis Stenning, presidente de inPERU.
Mientras tanto en Nueva York, plaza que recibió por cuarta vez a inPERU, se pudo constatar que la buena imagen ganada por el país se mantiene a pesar de los resultados menos favorables de los últimos meses y los casos de corrupción que se visibilizaran en el primer trimestre. Para mantener la expectativa de los inversionistas que ahí se reunieron, el ministro Thorne anunció una serie de medidas que facilitarán la llegada de la inversión extranjera, entre ellos: la Reforma del Mercado de Capitales, el incentivo de la formalización empresarial y la creación de un programa para la lucha contra la corrupción con el FMI.
A su retorno al país, el presidente de inPERU manifestó su satisfacción con la gira realizada y su compromiso para seguir trabajando para posicionar la imagen financiera del país. “Estamos muy agradecidos con la cantidad de inversionistas que se dieron un espacio para recibirnos, gracias a las expectativas que tienen de nuestro país. Esto solo refuerza nuestro propósito como organización de seguir impulsando al Perú como un destino confiable para la inversión”, finalizó Stenning.
El décimo roadshow de inPERU se realizó del 29 al 31 de mayo en Toronto y Nueva York y contó con la participación del ministro Alfredo Thorne, el presidente del Banco Central de Reserva, la Bolsa de Valores de Lima y 40 empresarios que integraron la delegación oficial.