Los 30 jóvenes contribuyeron a mejorar la implementación del centro de estudios al elaborar biombos, mesas de trabajo y estructuras metálicas para el tanque de agua.
Este último miércoles en Mollendo, se clausuró el taller del Soldadura Universal que dictó el Instituto Jorge Basadre con el apoyo de Southern Perú. Son 30 jóvenes distribuidos en dos grupos. Durante un mes recibieron diversos conocimientos que les permitirá estar mejor calificados para acceder a un puesto de trabajo digno.
El director del Instituto Jorge Basadre, Julio Milón Guzmán, además de agradecer el apoyo de la minera que trabaja desde el 2018 beneficiando a los estudiantes de su institución, destacó que los alumnos del curso de soldadura contribuyeron a mejorar la implementación de la institución.
“Los jóvenes del primer grupo fabricaron 13 biombos y 10 mesas de trabajo que contribuirán a implementar nuestro taller de Mecánica Automotriz. Quisimos comprar los biombos, precisamente para optimizar el dictado del curso, pero en el mercado local, no disponían en las medidas que requeríamos. El segundo grupo elaboró tres estructuras metálicas para instalar los tanques de agua. Estamos muy satisfechos con los resultados del curso”, comentó Milón Guzmán.