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El 40% de las empresas puede desaparecer si no adoptan estrategias en pro de la transformación digital, de acuerdo al último estudio de Global Center for Digital Business. Sergio Mavila, Gerente General de InterNexa en Perú, cree en la importancia de esta transformación y asegura que ésta debe comenzar con un cambio en la cultura corporativa, en la experiencia con el empleado y en los procesos internos.

“Es importante entender que el proceso de transformación digital no está centrado sólo en la tecnología o nuevos cambios en los operadores o softwares, esto va más allá; se trata de un cambio de pensamiento de todo el equipo que integra la empresa para cambiar tanto interna como externamente”, explicó Mavila.

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Esto implica entonces, la reinvención de la compañía a través del uso de la tecnología para optimizar procesos, entregar un verdadero valor agregado en los clientes, lograr mayores rentabilidades, de acuerdo a los objetivos de negocio, para así dinamizar todos los sectores de la economía en el país y la región.

“Las generaciones actuales y las futuras tienen interiorizado el mundo digital y su mayor aporte a las organizaciones es permear las estructuras y procesos tradicionales para ser competentes y competitivos en el entorno en el que se mueven. La transformación digital es una realidad no sólo para las compañías de tecnología, sino para organizaciones de todos los rubros y sectores”, indicó el ejecutivo.

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Según Mavila, la fórmula está dirigida a la sumatoria de acciones de liderazgo y cambio de cultura corporativa para estar en constante innovación, pero, sobre todo, contar con las herramientas digitales oportunas al servicio de las necesidades de los usuarios y de los mismos colaboradores.

“En InterNexa, por ejemplo, hemos implementado nuevos servicios como Express Cloud para brindar conexiones privadas entre el datacenter del cliente y las nubes públicas, Thunder, nuestra solución Cloud, y SDWAN, para mejorar la gestión de enlaces de la compañía. Estos servicios nos permiten optimizar y reducir costos, mejorar la experiencia de nuestros usuarios, facilitar procesos y aumentar la continuidad del negocio”, comentó.

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Agregó que este desarrollo del portafolio permite tener la confianza en ser el óptimo socio de las empresas en su proceso de transformación digital, contar con un equipo experto en entender las necesidades del cliente y del mercado para recomendar y desarrollar las mejores soluciones a la medida.

“En el Perú, actualmente, vemos como grandes y medianas empresas vienen entendiendo de qué manera pueden adaptar sus procesos a la transformación digital; en este proceso las organizaciones encuentran retos y desafíos en donde estamos seguros podemos aportar valor con nuestros servicios y soluciones de telecomunicaciones y tecnología”, finalizó.