La inversión se concentra principalmente en la industria minera.

Además, de sectores como el turismo, educación e infraestructura.

En el Perú, la inversión australiana asciende a 3.373 millones de dólares y tiene presencia principalmente en sectores como la minería; tanto en la exploración como en el suministro de equipos y servicios de software.

“El futuro de la industria minera es inseparable de los objetivos de desarrollo sostenible. Esto implica que se tiene que tener prácticas que respeten el medio ambiente y sean socialmente responsables al mismo tiempo ya que se busca un óptimo desempeño basado en mejora continua y excelencia operativa”, señaló Sheyla Vargas, gerente de desarrollo de negocios de Australian Trade and Investment Commission  (Austrade) en Perú.

Ver también:  Solis Minerals proyecta obtener permisos de perforación en el proyecto Cinto para el 2025

Otro de los sectores en los que Australia tiene inversiones en Perú son: Agronegocios, Turismo, Educación e infraestructura.

Por otro lado, Marie Hill, de Austrade para Perú y Ecuador, señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia, que entra en vigencia durante este segundo semestre, impulsará el intercambio comercial a futuro, que actualmente asciende a 446 millones de dólares.

“El Perú exporta más de lo que importa de Australia. Hay espacio para ambas economías para crecer con este acuerdo”, dijo.

Fuente: La República