- • Las inversiones de los gobiernos central, regionales y municipalidades ascendieron a S/ 19 374 millones.
De enero a mayo de este año la inversión pública realizada por el Gobierno Central, y los gobiernos regionales y locales mantuvo un sostenido ritmo de crecimiento y alcanzó los S/ 19 347 millones, la cifra más alta para similares períodos de los últimos 10 años.
El resultado de la inversión pública acumulado a mayo también representó un incremento del 7% respecto al 2024, según información de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes sostuvo que este resultado se explicó por el impulso de la asistencia técnica focalizada que recibieron los gobiernos regionales y locales, que permitió resolver de manera articulada las dificultades que afectan las inversiones.
“La inversión pública sigue manteniendo el dinamismo mostrado desde hace una década. Nuestro objetivo es seguir impulsando la ejecución de proyectos de inversión a nivel nacional, y lograr que la ciudadanía reciba de manera adecuada los servicios del Estado”, afirmo.
La información de Consulta Amigable del Ministerio del MEF indica que durante los cinco primeros meses del 2025 se ejecutó 29.8 % del total del presupuesto de inversiones para este año.