ProActivo

La alianza entre el Estado y sector privado impulsan la reactivación económica y las inversiones en el Lote 57 ratifican la confianza en las inversiones peruanas y en el país, sentando así las bases para un desarrollo sostenible, afirmó esta noche el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“La culminación de este gran esfuerzo para la puesta en operación del Lote 57 es la ratificación de la confianza en un país serio, y que sienta las bases para un desarrollo sostenible”, precisó el jefe de Estado durante la ceremonia en Lima de inauguración de las facilidades de producción del desarrollo del campo Sagari (Lote 57) y de la planta de compresión de gas natural de Nuevo Mundo (Cusco).

Ver también:  Buenaventura intensifica su exploración minera con nuevos petitorios en Arequipa y Cusco

El presidente Vizcarra precisó que la inversión de más de mil millones de dólares en este proyecto es el reflejo de la confianza que hay sobre el Perú, y que además, se verá reflejado en las cifras del avance de la economía peruana en los últimos meses.

“Estamos decididos en seguir trabajando en esta senda de apertura a la inversión privada responsable que genera bienestar para todos los peruanos”, señaló el mandatario, quien indicó que las inversiones generarán “progreso y desarrollo para todos los peruanos”.

Durante esta ceremonia realizada en Lima, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el presidente de REPSOL, Antonio Brufau Niubó.

Ver también:  Camisea ha generado para Pisco más de S/ 450 millones a través de aportes al Estado y compromisos sociales

El Lote 57 está ubicado en la cuenca de los ríos Ucayali y Madre de Dios en la amazonia, en la región de Cusco, provincia de La Convención, al norte del yacimiento de Camisea, y la empresa Repsol cuenta con el 53.84% de los derechos del lote, que comparte con su socio chino CNPC (46.16%).

La inversión total en la infraestructura en el Lote 57 supera los 1,000 millones de dólares, y  registra, en esta última fase de construcción, la participación de hasta 1500 trabajadores.