El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, lamentó que los contantes cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros no generen estabilidad para coordinar las acciones entre el Gobierno Central y las regiones, por lo que pidió al próximo Gabinete Ministerial concentrar esfuerzos en este aspecto.
“Es por ahí donde tenemos que empezar el diálogo, en el cual hemos invocado para que pueda haber mayor estabilidad en el Gobierno y se puedan definir ya políticas claras conjuntamente con sus ministros, con su Gabinete Ministerial. Cada sector tiene cierta peculiaridad, nosotros esperamos un trabajo en el marco de un proceso de descentralización que está avanzando, pero a paso lento, y se ha visto trabajo con esta crisis política que ha vivido el país”, indicó.
“Como todo peruano sensato, queremos un Gabinete que cumpla un perfil técnico, con experiencia, pero también que sea convocante políticamente para articular con el Congreso de la República y con otros poderes del Estado. Ese es un gran desafío. Hay en la academia, en los colegios profesionales, peruanos que tienen el deber de darle gobernabilidad al país”, agregó.
“En las próximas horas vamos a juramentar al nuevo Gabinete Ministerial, con ese compromiso de que miremos a las regiones y desde acá creemos importante manifestarles”, manifestó Castillo durante la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Fuente: RPP