Jiangxi Copper

Jiangxi Copper Co, uno de los mayores productores de cobre de China, dijo que invertirá 11,400 millones de yuanes (US$ 1,760 millones) en un proyecto para fabricar 100,000 toneladas de láminas de cobre para baterías de litio al año.

El significativo compromiso de inversión, aprobado por unanimidad en una reunión del directorio el jueves, se produce después de que la semana pasada la compañía marcara un aumento interanual de más del 300% en las ganancias netas para el primer semestre, en medio de precios en alza.

En una presentación a la Bolsa de Valores de Shanghái, Jiangxi Copper dijo que el proyecto de láminas se ubicaría en la Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Shangrao en su provincia natal de Jiangxi.

Ver también:  Hannan Metals recibe la aprobación de la DIA para su primer programa de perforación en Valiente

Se dividirá en dos fases de 50,000 toneladas, y la primera línea de 25,000 toneladas de la Fase 1 comenzará a finales del 2023 antes de que se alcance la producción total un año después. La segunda fase está prevista para su puesta en marcha a finales del 2028.

“La primera mitad de 2021 ha sido testigo de una oleada de anuncios de nuevos proyectos de producción de láminas de cobre electrodepositados, así como expansiones de segunda y tercera fase en las plantas existentes”, dijo la consultora Roskill en una nota el mes pasado.

La lámina se utiliza como colector de corriente en baterías de litio y las empresas están invirtiendo en producción para satisfacer la creciente demanda del sector de vehículos eléctricos.

Ver también:  Carmelo Gómez, geólogo de First Quantum: En La Granja, uno de los mayores pórfidos de cobre, buscamos obtener mayores reservas (Exclusivo)

Las adiciones de capacidad global de láminas anunciadas solo en enero-mayo totalizan 560,000 toneladas por año, equivalente a un aumento del 67% en la capacidad de la industria de placas de cobre a fines del 2020, dijo Roskill.

Jiangxi Copper también dijo que invertiría 800 millones de yuanes en otro proyecto para producir 220,000 toneladas por año de varillas de cobre y 600 millones de yuanes en una empresa conjunta para producir 30,000 toneladas por año de materiales fundidos. Eso eleva la inversión total en los tres proyectos a 12,800 millones de yuanes (US$ 1,980 millones).

El proyecto de alambrón de cobre y la primera fase de 15,000 toneladas del proyecto de materiales fundidos se lanzarán a fines del 2022 y también estarán en Shangrao, indicó la empresa.

Ver también:  Moquegua se posiciona como la principal región productora de cobre

Fuente: Gestión