- La presidente de PERUMIN 37 también invitó a los alumnos de colegios a participar en el Premio Nacional de Minería Escolar.
Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37, inauguró la reciente edición de Rumbo a PERUMIN, titulada “Oportunidades para el desarrollo integral de Cajamarca”. En sus palabras, destacó que el objetivo del evento es identificar los retos de esta importante región minera, así como sus ventajas, y proponer vías para avanzar hacia el desarrollo.
“Somos conscientes de las necesidades que tiene Cajamarca y de que muchos de los impactos de la pandemia aún no han sido superados. Por ello, queremos analizar de qué manera podemos generar oportunidades, a través de proyectos de inversión, que potencien las actividades económicas, generen empleo y promuevan un bienestar integral para todos los ciudadanos”, señaló.
Asimismo, indicó que con estas conferencias, el Comité Organizador de PERUMIN 37 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú buscan difundir el conocimiento de la industria minera formal y responsable, fomentar el diálogo constructivo y abordar temas clave para la prosperidad de las regiones del país.
“De esta manera, caminando juntos hacia PERUMIN 37, estamos generando espacios como este: dándonos una oportunidad de escucharnos, de plantear propuestas y medidas de solución a los diversos problemas que afectan al país”, enfatizó.
Por otro lado, Sologuren invitó a los estudiantes de colegios públicos y privados de Cajamarca a participar en el concurso Premio Nacional de Minería Escolar, cuya convocatoria pueden encontrar en las redes sociales de PERUMIN.
“Definitivamente, queríamos presentar el concurso en Cajamarca, una región con una gran tradición minera y donde además hemos tenido una buena concurrencia de participantes en las ediciones pasadas del premio, con muy alto desempeño. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que esperamos contar con la participación de todos los estudiantes de todas las regiones del país”, afirmó.