La presidente de PERUMIN 37, Jimena Sologuren.

Durante la clausura del Foro País Aliado, la presidente de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, destacó la creciente demanda de cobre, el cual impulsará la generación de energía alemana, convirtiendo al Perú en un aliado clave del país europeo para contribuir con este suministro indispensable para las tecnologías limpias.

“Perú se posiciona como un socio estratégico, no solamente por la riqueza de la geología que poseemos, sino también por el compromiso que mostramos los peruanos para avanzar hacia una minería cada vez más responsable, más innovadora y más sostenible”, señaló durante su participación en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

Al finalizar el foro, Sologuren resaltó además que Alemania es un modelo de minería responsable, pese a que esta actividad dejó de ser tradicional hace varios años.

“Hoy, aunque Alemania ya no sea un país minero tradicional, su experiencia en ámbitos tan complejos como el cierre de minas, la remediación, la rehabilitación de minas y la minería azul constituye una contribución invaluable”, añadió.

Finalmente, destacó las palabras de la embajadora de Alemania en Perú, Sabine Bloch, quien llamó a trabajar de la mano en la comercialización del cobre, dado que el Perú es el segundo productor de este mineral en América.