ProActivo
Desde el 1 de octubre, es posible acceder al programa de Vacaciones y Trabajo bajo el acuerdo que Australia y Perú firmaron en mayo de este año.
A través de este programa, cien jóvenes peruanos podrán trabajar y al mismo tiempo disfrutar de los maravillosos paisajes australianos por un periodo de hasta doce meses; y, a su vez, cien jóvenes australianos podrán hacer lo mismo en el Perú.
“El programa fortalecerá vínculos comerciales, incluso en turismo, y las relaciones entre las personas. Se ofrece una singular oportunidad para que, durante un año, los beneficiarios puedan acceder a una experiencia profunda de intercambio cultural y puedan contribuir a la construcción de lazos más estrechos y perdurables entre ambos países”, sostuvo el Embajador de Australia para el Perú y Bolivia, Nick McCaffrey.
La relación bilateral ha crecido exponencialmente desde la reapertura de la Embajada australiana en Lima en el 2010. “Tenemos 90 empresas australianas operando en Perú y los dos países estamos cerca de firmar un Tratado de Libre Comercio. En 2016, 42,000 australianos visitaron al Perú y esta cifra sigue creciendo. La apertura de este programa es otro ejemplo del fortalecimiento de la relación bilateral”, destacó el Embajador.
Algunos requisitos para la visa incluyen tener entre 18 y 30 años de edad al momento de postular, acreditar buen nivel de inglés, y contar con una carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, entre otros. Para conocer más sobre el proceso y todos los requisitos para postular, visitar: http://peru.embassy.gov.au y www.rree.gob.pe.