UNACEM

● UNACEM S.A.A se transformará en holding pura y pasará a denominarse UNACEM CORP S.A.A.
● En el Perú, las actividades especializadas en cemento y materiales cementicios estarán a cargo de unidad de negocio denominada UNACEM Perú S.A.
● La reorganización simple no supone cambios en el capital social ni en la estructura accionaria de UNACEM S.A.A., como tampoco en las condiciones laborales de sus trabajadores, ni en las relaciones comerciales con sus clientes y proveedores.

En un Hecho de Importancia publicado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), UNACEM S.A.A. dio a conocer que la Junta General de Accionistas aprobó la reorganización simple de la Sociedad, cuyo proyecto fue aprobado oportunamente por su Directorio, así como su entrada en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

Ver también:  Megapuerto de Chancay se construyó con 620,000 metros cúbicos de concreto

La unidad de negocio UNACEM Perú S.A. será la nueva empresa especializada en la producción y comercialización de clinker y cementos en el país, y estará bajo la gerencia general de Eduardo Sánchez, quien viene ejerciendo la Vicepresidencia Corporativa Industrial del Grupo UNACEM, desde febrero del presente año.

Todos los activos y pasivos relacionados al negocio cementero, así como las relaciones comerciales con los clientes y proveedores, y los contratos laborales pasarán a la unidad UNACEM Perú S.A. La reorganización garantiza el respeto irrestricto de los vínculos laborales celebrados previamente a esta decisión, así como las remuneraciones, beneficios laborales y tiempo de servicios.

La reorganización simple no implica cambios en el capital social ni en la estructura accionaria de UNACEM S.A.A. que pasará a llamarse UNACEM CORP S.A.A. desde el 1 de enero de 2022. La creación de este holding permitirá la consolidación del Grupo UNACEM, que seguirá contando con el liderazgo de Pedro Lerner Rizo Patrón como Gerente General Corporativo.

Ver también:  Megapuerto de Chancay se construyó con 620,000 metros cúbicos de concreto

La nueva estructura soportará una estrategia de generación de valor a largo plazo para sus grupos de interés; facilitará el alineamiento de sus unidades de negocio operativas; pondrá foco en el desarrollo del talento humano y en el proceso de transformación del Grupo; y pondrá en valor el conocimiento acumulado en sus más de 100 años como líder del mercado de cemento en Perú.