ProActivo
La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) se reunió para seguir avanzando con el proceso concursal de DRP. La reunión fue presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en su condición de acreedor.
En esta sesión, la Junta aprobó por mayoría modificar el convenio de liquidación en marcha. Entre los puntos aprobados figuran la extensión del plazo de vigencia del convenio de liquidación por un año adicional, el presupuesto de liquidación para el periodo 2017- 2018 y la modalidad de venta de los activos (el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza), la cual a partir de ahora se podrá realizar en forma conjunta o individual (venta por separado).
Durante la reunión se aprobó también la autorización para la adjudicación en pago de viviendas de propiedad de Doe Run Perú a los trabajadores y ex trabajadores de la citada compañía.
La implementación de estas decisiones se realizará de manera inmediata para poder lograr obtener resultados positivos en el más corto tiempo en beneficio de todos los acreedores, en especial los trabajadores.
Cabe indicar que el MEM continuará fomentando el consenso entre los acreedores a fin que se adopten decisiones conciliadas, procurando realizar una venta exitosa, de conformidad con el marco legal aplicable.