Así, la compañía prevé la instalación de hasta dos pozos de exploración en el lote Z-38 en los próximos meses, que representarían un monto de inversión de US$ 80 millones (US$ 40 millones por cada pozo), señaló Tim Hosking, gerente de Karoon Gas en el Perú y Brasil. Así, detalló que preliminarmente instalarían un pozo en aguas profundas y, dependiendo de los resultados, incluirían un pozo adicional.
Refirió que los depósitos de hidrocarburos (petróleo y gas) ubicados en el lote Z-38 ya cuentan con varios trabajos exploratorios previos desde el año 2010 y tienen “un gran potencial”.
El lote Z-38 está siendo operado por Karoon Gas a través de KEI Perú Z-38 y cuenta con la sociedad de la estadounidense Pitkin Petroleum (25%de participación).
Contingencias
En el marco del Perú Energía 2017, Hosking indicó que a la fecha existen dificultades en cuanto a la legislación peruana para la ejecución de trabajos de exploración en aguas profundas, ya que no se tienen antecedentes ni hay una norma que regule estas exploraciones.
Karoon Gas -dijo- también ha debido resolver problemas en cuanto al manejo de contratos con proveedores y equipos, y están resolviendo estas contingencias en las zonas de Paita y Talara (Piura).
Fuente: Gestión