Donación Kimberly-Clark

Kimberly-Clark, compañía multinacional líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud, la higiene y el cuidado personal, anunció la semana pasada la donación de $8 millones de dólares en dinero y productos a los esfuerzos de asistencia y recuperación del COVID-19 en todo el mundo.

“Este es un momento sin precedentes para nuestra sociedad, y es nuestro deber apoyar a nuestros empleados, a la comunidad y al personal que trabaja en el foco de la crisis”, señaló Sergio Cruz, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina. “Constantemente estamos tratando de entender qué más podemos hacer para cuidar y ayudar de los que más nos necesitan, manteniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que este será un recorrido largo en nuestra región y, en Kimberly-Clark, estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda”, añadió.

La compañía ha anunciado recientemente una donación de $2.5 millones de dólares a los programas de Unicef que se centran en prevenir la propagación del virus. En América Latina, dicha ONG utilizará este monto para proporcionar kits médicos y de higiene a clínicas de salud, así como a otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote en el acceso de los niños a la salud, la educación y a los servicios sociales.

Kimberly-Clark también ha otorgado $2.5 millones de dólares al Movimiento Internacional de la Cruz Roja para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad apoyando a centros de salud, personal de asistencia y proporcionando elementos de higiene en áreas vulnerables.

A nivel local, a través de la marca de protección femenina Kotex, se donaron más de 500.000 productos a la Cruz Roja. “Sabemos que muchas mujeres son hoy nuestras heroínas, mujeres fuertes y determinadas, a ellas las apoyamos con nuestra marca Kotex para que sigan luchando enfocadas en lo más importante, la salud de todos”, señaló Federico Calello, Vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Sur.

Además, la compañía continúa entregando regularmente miles de productos esenciales de higiene, de sus marcas Huggies, Suave, Scott, Kotex y Plenitud a través del Banco de Alimentos. “En Perú estamos donando, durante abril, más de 8.000 productos al Banco de Alimentos y través de nuestra marca de papel higiénico Suave, estaremos entregando más de 120 mil rollos de papel higiénico a través de Aldeas Infantiles”, señaló Ana Bandle, Directora de Marketing.

Kimberly-Clark continúa operando, con el esfuerzo y compromiso de sus equipos, para brindar a las personas productos esenciales, y acompañarlos en todas las etapas de su vida.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 148 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com