Komatsu-930E-Los-Bronces

Komatsu Ltd. y su subsidiaria Komatsu Chile S.A. anunciaron sus planes de implantar el Sistema de Transporte Autónomo (“AHS”) FrontRunner de Komatsu en un total de 62 camiones de transporte de la clase superior 930E para el año 2024 en Los Bronces, una mina de cobre chilena a tajo abierto propiedad de Anglo American, empresa minera de alcance mundial que actuará como plataforma de exhibición para la tecnología autónoma de Komatsu.

“Estamos entusiasmados de participar en esta iniciativa para implementar la tecnología autónoma y anhelamos la oportunidad de aprovechar FrontRunner AHS para ayudarnos a optimizar nuestras operaciones mineras en Los Bronces, convencidos de que la tecnología es un facilitador para mejorar la forma de trabajar y avanzar hacia una operación más segura y sostenible, donde las personas son las protagonistas de la innovación y están al centro de todo lo que hacemos”, dijo Cristóbal Mimica, gerente de modernización de Los Bronces de Anglo American.

Ver también:  Chile es el país más avanzado en el desarrollo de IA en América Latina

“El AHS FrontRunner está diseñado para ayudar a aumentar la producción de la mina, al tiempo que promueve la eliminación de daños”, dijo Anthony Cook, vicepresidente de Sistemas Autónomos de Komatsu. “Nos complace que Anglo American, un socio de larga data, haya elegido FrontRunner para ayudar a conseguir sus objetivos y esperamos seguir colaborando en futuras oportunidades de optimización.”

El FrontRunner de Komatsu es un sistema ampliamente comprobado, con más de 525 camiones desplegados desde su primera aplicación comercial en 2008 en el yacimiento de cobre Gabriela Mistral de CODELCO en Chile.

El enfoque de Komatsu para el FrontRunner AHS combina sus camiones mineros de clase superior con el sistema de gestión de flotas Modular Mining DISPATCH®, líder en la industria.

Ver también:  Mineras chilenas estiman producción de cobre llegue a entre 5,4 y 5,6 millones de toneladas en 2025

Los minerales esenciales necesarios para impulsar la sociedad moderna son cada vez más difíciles de encontrar y más complejos de extraer, y los clientes confían en las empresas mineras para que les faciliten estos recursos. Komatsu se centra en ayudar a sus clientes mineros a satisfacer esas necesidades de forma productiva y responsable. Como parte del objetivo de lograr la carbono neutralidad para el año 2050, Komatsu ha reforzado su enfoque en el avance de tecnologías sostenibles, equipos y soluciones de servicio que ayudarán a los clientes a crear lugares de trabajo seguros, altamente productivos, inteligentes y limpios para el futuro.