- Komatsu-Mitsui presentará una selección de equipos avanzados de la marca Komatsu, junto con motores de alta eficiencia de Cummins, diseñados para optimizar las operaciones mineras en entornos subterráneos.
- Estarán ubicados en el stand D3, con una superficie de 65 metros cuadrados y un segundo piso exclusivo para reuniones con clientes.
Del 11 al 13 de setiembre, Komatsu-Mitsui participará del IX Seminario Internacional de Equipos, Suministros, Servicios y Maquinaria Minera EXPOMINA PERÚ 2024, con el objetivo de fortalecer su presencia con una sólida oferta comercial para el mercado de minería, dándole especial foco a los equipos y las soluciones para minería subterránea, destacando las marcas de Komatsu con sus equipos y Cummins Perú con motores.
Komatsu-Mitsui pondrá en exhibición una amplia gama de productos para minería subterránea. La compañía se introdujo al mercado minero subterráneo en 2020 y actualmente cuenta con un market share de 7%, con un crecimiento esperado del 10%. A la fecha la empresa cuenta con un portafolio completo que va desde cargadores frontales de bajo perfil, empernadores, bolters y la última adición al portafolio que son equipos a batería en minería subterránea. Además, los visitantes podrán participar de un tour virtual de equipos donde podrán presenciar el potencial de las maquinarias.
Por su parte, Cummins Perú, empresa subsidiaría de Komatsu-Mitsui, se centrará en las necesidades operativas de los clientes, ofreciendo respuestas rápidas a través de sus productos y servicios. Presentará su motor electrónico bandera para este mercado, el QSB6.7, de alta resistencia, durabilidad y confiabilidad para las exigentes operaciones mineras subterráneas (UGMI). Cabe señalar que la empresa ha incrementado su facturación en el mercado UGMI en un 20%, en lo que va del 2024.
A su vez, Komatsu-Mitsui participará en el concurso Premio Expomina 2024: ‘’Innovando la Sostenibilidad, Gobernanza & Equidad’’, en la categoría responsabilidad social, destacando su programa TEC (Technical Education for Communities). Este proyecto, que se implementa en Perú desde 2016 en alianza con SENATI Arequipa, Komatsu Ltda, Mitsui & Co. y Cummins Foundation, tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación técnica para jóvenes en situación de vulnerabilidad. A través de TEC, se ofrece formación en mantenimiento de maquinaria pesada, asegurando una inserción laboral exitosa a un costo 30% inferior al del mercado, lo que contribuye a proporcionar una educación técnica de alta calidad y con título a nombre de la nación.
Komatsu-Mitsui tiene expectativas de superar los US$900 millones de facturación en este año, por lo que ve en Expomina una ventana para acercarse a su meta y consolidar su liderazgo en el sector minero, mediante la exhibición de maquinarias, tecnología y servicios. Este crecimiento se basa en la amplia gama de productos especializados de Komatsu-Mitsui y Cummins; y en su firme compromiso con la eficiencia, nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y sostenibilidad, atributos demandados cada vez más por el sector.