- La firma logró un crecimiento del 10% respecto al 2020
- En la región América KPMG creció un 6% versus al año fiscal 2020
- KPMG continuará invirtiendo en el desarrollo de servicios y soluciones para la agenda ESG y destinará para los próximos tres años US$1,500 millones
La firma KPMG a nivel global, anunció que alcanzó ingresos de US $32,130 millones para el año fiscal 2021 (que culminó el 30 de septiembre). Esta cifra récord supone un crecimiento del 10% con respecto a los resultados del año 2020, lo cual es fruto de un intenso periodo de inversión y enfoque en servicios y soluciones prioritarias que abordan los retos a los que se enfrentan las empresas en todo el mundo.
Durante el año fiscal 2021, KPMG a nivel global registró un crecimiento en todas sus líneas de servicios. Advisory (Consultoría) registró un incremento en sus ingresos del 17% en comparación al año anterior. Este crecimiento es fruto del éxito de los servicios de Deal Advisory, que incluyen el asesoramiento en transacciones y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), reestructuraciones financieras y operativas, valoraciones, financiación estratégica y de mercados, refinanciación de deuda, procesos concursales o venta de activos no estratégicos, así como por la demanda continua de tecnologías innovadoras y soluciones avanzadas en ciberseguridad.
Igualmente, Tax & Legal (Legal y Fiscal) y Audit (Auditoría) crecieron en comparación al año fiscal 2020 en un 8% y 4% respectivamente. El crecimiento de Tax & Legal fue impulsado por la mayor demanda de servicios fiscales, ya que los clientes continúan buscando apoyo para afrontar el cumplimiento fiscal y legal en un entorno económico y regulatorio cada vez más complejo. En el caso de Audit, el permanente foco de la firma en la innovación le ha permitido alcanzar una auténtica consistencia global y visión más profunda para sus clientes y otros grupos de interés.
En palabras del presidente global y consejero delegado de KPMG International, Bill Thomas, “el 2021 ha sido un año en el que se ha logrado un crecimiento sobresaliente en un contexto económico desafiante. Además, la firma ha presentado KPMG: Our Impact Plan para impulsar un cambio sostenible en toda la organización. La firma también ha lanzado una nueva estrategia global en materia de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG) para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos y que puedan abordar los desafíos actuales, al mismo tiempo que aportan valor a la sociedad y hacen algo diferencial”.
En ese sentido, KPMG Internacional en línea con su compromiso de inversión en el desarrollo de servicios y soluciones para la agenda ESG, invertirá en los próximos tres años US $1.500 millones con la finalidad de impulsar cambios que se puedan medir: utilizar datos para brindar soluciones, capacitar al talento en educación líder en ASG, respaldar las trayectorias ASG de las naciones en desarrollo, brindar soluciones en colaboración con alianzas estratégicas, e impulsar acciones mediante la promoción de estos temas.
Con relación a la posición de KPMG como empleador, en el año fiscal 2021 la plantilla global superó las 236,000 personas, asegurando su posición como empleador preferido líder, clasificado como uno de los empleadores más atractivos del mundo para estudiantes de negocios, tecnologías de la información e ingeniería. Además, con un renovado enfoque en el aprovechamiento del potencial de toda su gente, la firma presentó un Plan de Acción Colectiva de Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE), e introdujo un Centro de Excelencia IDE Global, lanzó una nueva política IDE global e instauró una nueva estructura de gobierno para garantizar la responsabilidad y consistencia con la IDE, la cual es un factor clave para el éxito de la organización global; por ello, KPMG se convirtió en un firmante de Valuable 500, consolidando más su compromiso con las prácticas inclusivas y el reclutamiento plural y equitativo.