Actividad se iniciará con jornada de limpieza en el río Rímac y convocan a voluntarios.

ProActivo

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), lanza la campaña “Nuestro río hablador nos llama” con una jornada de limpieza en el río Rímac, la cual contará con la participación de más de 200 voluntarios entre estudiantes, ambientalistas y público en general.

La actividad se realizará el sábado 30 de noviembre en el tramo del río Rímac, ubicado debajo del puente Santa Rosa. El punto de encuentro se realizará a las 8:00 a. m. en la alameda Chabuca Granda, frente a la I. E. Santo Domingo de Guzmán.

El objetivo de la jornada de limpieza es generar un cambio de actitud en la población sobre la importancia de mantener los ríos limpios de basura o residuos sólidos reduciendo la contaminación de sus aguas y nuestro litoral marino.

El recojo de desperdicios se realizará de manera simultánea en el tramo del puente Pirámide del Sol, distrito del Agustino.

Los voluntarios que deseen participar deben inscribirse, previamente, al correo [email protected]. Asimismo, contar con calzado de suela gruesa. Los participantes recibirán un kit que los identificará como parte de la campaña.

Dato:

Según información del Ministerio de Ambiente, el río Rímac, una de las fuentes principales de abastecimiento de agua para la población de Lima, recibe cada día aproximadamente seis toneladas de basura y desmonte que son arrojadas a su cauce, contaminando a la principal fuente de agua que tiene Lima y Callao.

Asimismo, recibe cientos de descargas de aguas residuales domésticas, industriales y mineras. Por ello, la importancia de realizar actividades de sensibilización y limpieza del río.