Fernando Alanís Ortega

Fernando Alanís Ortega

Industrias Peñoles fue reconocida en el ranking de las empresas más éticas 2020 que elaboró la revista Fortune en español con la AMITAI. Cabe indicar que la empresa lagunera es la única dedicada a la minería que fue reconocida en este estudio.

Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles, señaló que todas las acciones que realizan son una manifestación tangible de los valores institucionales de confianza, responsabilidad, integridad y lealtad, cuyo cumplimiento garantiza un comportamiento ético en la forma de hacer negocios de manera sustentables.

Destaca filosofía

Cabe destacar que la compañía ocupó el onceavo de la lista de 30 de 97 empresas que cumplieron todos los requisitos para su registro, destacando en la categoría de filosofía ética del negocio, en donde evaluaron la existencia de visión y valores que promueve la empresa y el compromiso de la dirección y las expectativas de los colaboradores para cumplirlas.

Ver también:  Perú y México imponen mutuamente visas para visitas de corta duración

La revista Fortune en español publicó el citado ranking en la edición de junio. Alanís Ortega resaltó que el trabajo en equipo con cordialidad y atendiendo el Código de Conducta fortalece la reputación de Industrias Peñoles, el cual contiene elementos que les permiten tomar las mejores decisiones con profesionalismo.

El estudio desarrollado por Fortune y AMITAI destaca la ética de los negocios en momentos en los que la corrupción avanza en el ámbito público y privado en México.

Sobre todo, reconoce a las organizaciones que hacen el esfuerzo por impulsar una cultura organizacional basada en valores como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la justicia entre sus colaboradores.

Ver también:  Perú y México imponen mutuamente visas para visitas de corta duración

El Dato

Contra la corrupción

AMITAI, una instancia especializada en ética organizacional y combate la corrupción, desarrolló la metodología para evaluar a las empresas con el fin de revisar la forma en que cumplen su normatividad a partir de cuatro factores: filosofía ética del negocio, liderazgo ético, promoción y vivencia de valores organizacionales e interacción con la comunidad. Además de que usó el modelo de las 3E, enfocado en evaluar valores, eficacia en su práctica y evidencia.

Fuente: Milenio