Se sumó 32 mineros artesanales de Pataz, quienes obtuvieron sus certificados de inicio de operaciones que les permitirán realizar actividades de explotación

ProActivo

Avance se logró gracias al trabajo articulado del Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de La Libertad

Un total de 32 mineros de la provincia de Pataz lograron su formalización y fueron autorizados a desarrollar actividades de explotación, tras demostrar que cumplen con los requisitos exigidos para su operación formal.

La legalización de este grupo de mineros artesanales consolida a La Libertad como la región líder en el proceso de formalización minera emprendido por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) al sumar un total de 1,911 mineros formalizados en esta zona del norte peruano.

Asimismo, representa una mejora directa para las comunidades de Pataz que podrán proveer de alimentos, transporte, alojamiento y otras necesidades a los más de 600 trabajadores que actualmente laboran para los 32 mineros formalizados.

Ver también:  Alfredo Rodríguez Muñoz regresa a la DGM

Cabe indicar que otro grupo de 270 mineros artesanales que se encuentran en Pataz y tienen Contrato de Explotación con Minera Poderosa, siguen en el proceso y podrán pasar a la formalización en el primer trimestre del año 2019.

En ese sentido, la Compañía Minera Poderosa, agradeció al MEM y al Gobierno Regional de La Libertad por el compromiso y esfuerzo que mantienen para lograr que la minería artesanal trabaje formalmente.

La ceremonia de entrega de resoluciones fue presidida por el viceministro de Minas, Miguel Incháustegui y el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez quienes hicieron la entrega oficial de los certificados de inicio de operaciones.