Barrick

Nevada Gold Mines (NGM) está invirtiendo en una planta de energía solar de 200 megavatios diseñada para acelerar su programa de descarbonización en línea con la hoja de ruta de reducción de gases de efecto invernadero de Barrick Gold Corporation. NGM es propiedad mayoritaria y está operada por Barrick.

NGM ha anunciado que se ha asociado con First Solar para fabricar todos los módulos necesarios para la construcción de 200MW, íntegramente en Estados Unidos.

NGM ha comenzado la ingeniería de detalle y espera comenzar la construcción en el tercer trimestre de 2022. Los módulos suministrados por First Solar se entregarán a principios del segundo trimestre de 2023 y alimentarán las dos fases de la central.

Asegurarse de que el socio contractual seleccionado para este proyecto apoyaba plenamente los valores de NGM era una prioridad máxima para la empresa. NGM optó por contratar a un proveedor comprometido con las prácticas laborales justas, que invirtiera en la fabricación estadounidense y en los puestos de trabajo de Estados Unidos, y que suministrara paneles solares de alto rendimiento con la menor huella de carbono y el mejor perfil medioambiental disponible en la actualidad. Aunque este proceso ha llevado mucho tiempo, ha permitido a la empresa optimizar el calendario del proyecto para poner en marcha tanto la fase I como la fase II a principios de 2024.

NGM se ha comprometido a reducir el carbono en un 20% para 2025. Esto se conseguirá gracias a la construcción de un panel solar de 200MW y a la conversión de la central eléctrica de carbón de NGM a gas natural de combustión más limpia.

“El proyecto es el último de una serie de iniciativas de reducción de carbono en todas las operaciones globales del grupo”, afirma Grant Beringer, ejecutivo de sostenibilidad del grupo Barrick. “La planta de energía solar complementará la transición de la planta de energía de carbón de NGM a un proceso de combustible dual, que le permitirá generar electricidad a partir de gas natural, reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 50%”.

NGM tiene un fuerte enfoque en las prácticas de gestión ambiental y es un custodio comprometido de las tierras, aguas, flora y fauna únicas dentro del estado de Nevada. Barrick tiene como objetivo una reducción general del 30 por ciento de las emisiones para 2030 en comparación con su línea de base de 2018, con el objetivo de lograr un nivel neto cero para 2050.