La producción de cobre de febrero del 2017 aumentó en 5,4% respecto del mismo mes del año pasado, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Precisó que este resultado se explica principalmente por Las Bambas, que agregó 23 mil toneladas a la producción del mes ya que el año pasado estaba apenas iniciando su operación.
Anotó que también contribuyó el incremento de la producción de Chinalco y Antapaccay, cada una con mil toneladas más. Respecto al mes anterior, la producción de cobre cayó en 9%, explicado tanto por los menores días del mes de febrero como por la reducción de los volúmenes de Antamina (7.6 mil TM menos), Las Bambas (4.5 mil TM menos), Chinalco (3.8 mil TM menos) y Cerro Verde (2.3 mil TM menos), principalmente.
De otro lado, la SNMPE reveló también que al comparar la producción de oro entre febrero del 2017 y del 2016 se observa que descendió alrededor de 11%. Esto se debe a la menor producción de Yanacocha en 678 kilos, Horizonte en 109 kilos, Gold Fields en 87 kilos y Aruntani en 84 kilos menos.
Acotó que respecto al mes anterior (enero), la producción de oro cayó en 2% explicado por el menor resultado de Ares con 161 kilos menos, Horizonte con 151 kilos menos, Minsur con 128 kilos menos y Coimolache con 81 kilos menos.
Fuente: La República