Los precios del oro bajaban el martes, pausando una fuerte remontada impulsada por la crisis bancaria en Estados Unidos, debido al repunte del dólar mientras los operadores se posicionaban a la espera de los datos de inflación que también podrían influir en la estrategia de tasas de interés de la Reserva Federal.
* El oro al contado bajaba un 0,5% a 1.903,20 dólares la onza, a las 0924 GMT. Los futuros del oro estadounidense también caían un 0,5%, a 1.906,90 dólares.
* Los precios del oro subieron más de un 2% en las dos sesiones anteriores, ya que los inversores buscaron cobertura después de que la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) asustó al mercado.
* El índice dólar subía un 0,4%, con lo que los precios del lingote -que cotiza en dólares- resultaron menos atractivos para los compradores con otras divisas.
* Considerado como una cobertura contra las incertidumbres económicas, el oro -que no rinde intereses- se convierte en una apuesta más atractiva en un entorno de tasas de interés bajas.
* Fitch Ratings, ANZ y Citi fueron algunos de los actores del mercado que elevaron sus perspectivas para el precio del oro esta semana, a medida que se desarrollaba la saga del SVB.
* Los operadores prevén ahora un 31,4% de posibilidades de que la Reserva Federal mantenga las tasas en el rango actual.
* La atención se centra ahora en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos, que se publicará a las 1230 GMT. Según un sondeo de Reuters, los precios al consumidor probablemente subieron a un ritmo sólido en febrero.
* Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,8%, a 21,64 dólares la onza, el platino perdía un 0,8%, a 987,95 dólares, tras haber alcanzado en la última sesión un máximo de más de un mes, y el paladio cedía un 0,9% a 1.460,38 dólares.
Fuente: Reuters