Coliseo “Guido Del Castillo” UNI

  • El recinto deportivo ahora maximiza el flujo y calidad del aire, garantizando la temperatura adecuada que contribuye al rendimiento de los deportistas.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentó la remodelación del emblemático Coliseo “Guido Del Castillo” con el mejoramiento de la ventilación natural para beneficio de toda la comunidad deportiva universitaria. El recinto deportivo pasó de tener temperaturas por encima de los 30 grados, durante la realización de los entrenamientos de selección y otras disciplinas, a tener ahora un ambiente fresco con una disminución en alrededor de 10 grados de temperatura, dependiendo el momento del día.

El rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, aseguró que el mérito de la obra es fruto de un trabajo en equipo de la comunidad universitaria. “Me alegra que puedan percibir que este recinto ha sido mejorado de la forma que estamos presentando”, agregó.
A su turno, el director de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNI, Econ. Santiago Kerrigan León, afirmó que la obra es un gran apoyo del Rectorado al fomento de las 14 disciplinas deportivas que se practican en la Unidad del Centro de Disciplinas Deportivas de la UNI.

Ver también:  Expertos en tecnología y seguridad se unen en la UNI para combatir el crimen organizado en el Perú

Luis Echevarría, estudiante de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM), y capitán del equipo de básquetbol, agradeció al Rector de la UNI y autoridades universitarias por el mejoramiento de la ventilación del Coliseo UNI. “Gracias a este nuevo cambio podemos tener una mejor y cómoda práctica deportiva”, manifestó.

Javier Taquia, estudiante de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS), e integrante del equipo de futsal, resaltó el trabajo del Rectorado a favor del trabajo de implementación para las disciplinas deportivas que se practican en la UNI. “Tenemos toda la infraestructura deportiva para poder competir, solo depende de nosotros y del empeño que podamos darle”, afirmó.