ProActivo | La Dirección Regional de Salud Cajamarca, a través de la Red Integrada de Salud (RIS) inició este miércoles 26 de enero el proceso de vacunación infantil para niños de 10 y 11 años y niños de 5 a 11 años con comorbilidad. El lanzamiento de este proceso se realizó en las instalaciones del centro de vacunación Oficinas Yanacocha en la ciudad de Cajamarca, donde hasta la fecha se han aplicado más de 58 mil dosis.
“Como Red Integrada de Salud Cajamarca hemos venido trabajando de la mano con la empresa privada, en este caso Yanacocha, que ha sido la única empresa que acondicionó sus oficinas para poner un centro de vacunación y un almacén con muy buenas condiciones para atender a personas con comorbilidad. Hoy mostramos el gran trabajo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos en beneficio de la población, muestra de ello es el inicio al proceso de vacunación para niños de 5-11 años de edad”, expresó Edward Mundaca, jefe de la RIS Cajamarca.
De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, en las últimas semanas se ha producido un incremento acelerado del número de contagios en todo el país, incluyendo Cajamarca; por ello, seguimos trabajando de manera coordinada para avanzar en el proceso de vacunación, que es la principal arma que tenemos para hacer frente al COVID-19.
Estamos seguros que, con el compromiso que asuma cada padre de familia para cumplir con la vacunación de sus hijos, este proceso tendrá éxito y permitirá proteger a los niños y también proteger a todos los ciudadanos.
En Newmont Yanacocha estamos convencidos que, si nos unimos para trabajar juntos entre el sector público, sector privado y la población, podemos lograr mucho más, pensando principalmente en mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de más cajamarquinos.