Lara Exploration Ltd. ha firmado un Acuerdo de Transferencia de Derechos Mineros con BHP World Exploration Inc. Sucursal del Perú para adquirir la propiedad de Kenita a cambio de un compromiso de pagar una regalía de 1% de retorno neto de fundición sobre cualquier producción futura. La propiedad Kenita comprende cinco licencias de exploración, con un área total de 2.200 hectáreas, que son adyacentes y rodean el proyecto Puituco de Lara, de 400 hectáreas, ubicado en el departamento de Huancavelica, en el centro del Perú.
Lara informó previamente de muestras de canales de virutas de superficie de alta ley de Puituco, incluyendo 42,6 m con un promedio de 4,65% de zinc, 4,86% de plomo y 37 g / t de plata.
Con la consolidación de la propiedad de Kenita, Lara tiene la intención de ampliar su mapeo y muestreo de superficie y llevar a cabo estudios geofísicos, además de definir objetivos para un programa de perforación de exploración para probar este potencial.
La propiedad Puituco-Kenita se encuentra al norte del proyecto de pórfido de cobre Riqueza, que está siendo perforado por Inca Minerals Ltd. (IGC:ASX). (IGC:ASX). La mina de oro epitermal de alta sulfuración Corihuarmi de Minera IRL Ltd. (MIRL:CSE) y la mina polimetálica Bethania, que está siendo reconstruida por Kuya Silver Corp. (KUYA:CSE), también se encuentran en la misma tendencia al noroeste de Puituco-Kenita.
Acerca de Lara Exploration
Lara es una empresa de exploración que sigue el modelo de negocio de Generador de Prospectos y Regalías, que tiene como objetivo minimizar la dilución de los accionistas y el riesgo financiero mediante la generación de prospectos y su exploración en empresas conjuntas financiadas por socios, reteniendo una participación minoritaria y/o una regalía. En la actualidad, la empresa cuenta con una cartera diversa de prospectos, depósitos y regalías en Brasil, Perú y Chile. Las acciones ordinarias de Lara cotizan en el TSX Venture Exchange bajo el símbolo “LRA”.